Noticias

Nuevo trabajo discográfico La Dorinda

 

Tras su presentación  en el Teatro Principal de Valencia y en el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió, el  25 y 28 de mayo,  Harmonia del Parnàs pone a la venta su sexto disco titulado La Dorinda, un melodrama pastoral del compositor Francesco Corradini, fruto de la gran labor de investigación y recuperación del patrimonio musical que Marian Rosa Montagut, la directora de la orquesta, realiza.

En los conciertos del 27 de mayo en Sagunto y 28 de mayo en Benifaió pudimos disfrutar en directo de varias piezas de La Dorinda.

El disco, publicado bajo su propio sello discográfico Tempus, se encuentra a la venta en la tienda Tempus situada en c/San Ignacio de Loyola 5, Valencia.

 

La música en los libros

El próximo 21 de abril Harmonia del Parnàs ofrecerá en la Escuela de música Tempus de Valencia, un concierto didáctico precedido por la conferencia “La música en los libros” e intercalado con lecturas de pasajes “musicales” de obras de la literatura española más universal, como es el caso de El Quijote.  Pretende aunar en la fuerte relación entre música y literatura con motivo del día del libro.

El programa inicia su recorrido en el repertorio de los cancioneros del siglo XVI, recorriendo varias composiciones del repertorio escuchado en tiempos de Cervantes, e incluye asimismo romances y danzas anónimas de los siglos XVI y XVII, tonos humanos, y géneros vocales con una importante carga literaria, que va desde los poemas de los cancioneros, hasta las zarzuelas con textos de Calderón de la Barca, y una selección de arias de Literes.

 

Nuevo disco de Harmonia del Parnàs, próximamente

Con 5 discos ya en el mercado y dos de ellos “Salve Regina” y “Bárbaro” publicados bajo sello discográfico propio, Harmonia del Parnàs se dispone a sacar a la venta su sexto disco en directo dedicado a “La Dorinda”,  obra del compositor Francesco Corradini, que dará título al disco.

Próximamente más info.

 

Estudio 260 de RNE

 

estudio-206

 

El pasado viernes 10 de febrero Harmonia del Parnàs fue invitado al programa de  RNE “Estudio 206” para charlar con Eva Sandoval y Juan Manuel Viana, e interpretar algunas obras  con las maravillosas voces de Ruth Rosique y Marta Infante, y el equipazo de Harmonia del Parnàs formado por los violines Kepa Arteche (concertino), Lidia Patricia García, Pablo Suárez, Isaac M. Pulet, Enrique LLorens y José M. Navarro (violín y viola), David Antich (falutas de pico), Guillermo Martínez (violinchelo), Silvia Jiménez (violón y contrabajo), Manuel Vilas (arpa de dos órdenes) y Pau Ballester (percusión), bajo la dirección de Marian Rosa Montagut al clave.

Para los que no lo pudisteis escuchar, aquí el podcast.

Harmonia en Pau, Francia

pau-2

 

Después de Madrid y León, volvemos con muchas ganas a los escenarios el 28 de enero en el magnífico castillo de Pau, Francia. Será un concierto protagonizado por Marta Infante mezzosoprano, David Antich Albuixech, Guillermo Martinez Concepcion y Marian Rosa Montagut. El programa se titula « Airs des Espagnols » à l’époque de Louis XIV, formado por obras de Jean-Baptiste Lully (1614-1685), José Marín (1618-1699), Juan Hidalgo (1614-1685) y Joan Bta. Cabanilles (1644-1712).

Intérpretes:   Marta Infante,  mezzosoprano – David Antich, Guillermo Martínez, y Marian Rosa Montagut, clave y dirección.

¡Ay, que me abraso de amor!

auditorio2isa

El próximo vienes 13 de Enero en el Auditorio Ciudad de León HARMONÌA DEL PARNAS y su ¡Ay, que me abraso de amor! Sebastián Durón: un antes y un después en la música escénica española, con obras de F. Corradini, S. Durón, A. de Literes y J. de Nebra

Intérpretes:   Ruth Rosique, soprano – Marta Infante,  mezzosoprano – Orquesta de Harmonia del Parnàs  y Marian Rosa Montagut, clave y dirección.

Más información:

http://www.cndm.mcu.es/educacion/mrmontagut-sebastian-duron-un-antes-y-un-despues-en-la-musica-escenica-espanola/viernes-13

 

Durón en el Auditorio Nacional

harmoniadelparnas2016

El próximo 12 de Enero en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, música de Sebastian Durón. En este programa, fragmentos de sus obras teatrales se mezclarán con las de otros compositores que compartieron tareas en la corte, trabajando bien para la misma Capilla o para los teatros públicos madrileños.

Intérpretes:   Ruth Rosique, soprano – Marta Infante,  mezzosoprano – Orquesta de Harmonia del Parnàs  y Marian Rosa Montagut, clave y dirección.

Más información:

http://www.cndm.mcu.es/es/universo-barroco/harmonia-del-parnas/jueves-12-enero-2017-1930