Desembarco en Estados Unidos

En el mes de noviembre Harmonia del Parnàs cruzó el Atlántico una vez más. Esta vez desembarcó en las ciudades de Nueva York y Chicago y participó de festivales de música latina.
Con su programa “¡Oygan una xacarilla! Un viaje entre España y las Américas” conquistó al público norteamericano, proponiendo un viaje a través de los sonidos de músicos españoles y europeos en general durante el periodo colonial, con obras vocales e instrumentales como Pedro Ximénez, José de Orejón and Aparicio, Rafael Antonio Castellanos, José Pradas Gallén, Pedro Rabassa, Francisco Hernández Illana, entre otros.

Allí dieron un concierto en Manhattan, Nueva York, en la Greenwich House Music School el 18 de noviembre a las 19hs, en el marco de la 14ta Latin American Cultural Week, organizada por Pan American Musical Art Research, Inc., (PAMAR)

También se presentaron en la ciudad de Chicago y tocaron en el Instituto Cervantes de Chicago, donde se celebra el Chicago Latino Music Festival 2019. El concierto de clausura estuvo a cargo de Harmonia el día 21 de noviembre a las 19hs.

Para finalizar la gira realizaron un taller sobre música barroca española junto con el Early Music Ensemble en el Logan Center for the Arts de la Universidad de Chicago.